El cierre de brechas en el Corredor Vial Sur: Reto de los gobiernos locales
El Corredor Vial Sur es un amplio territorio donde se desarrollan tres de los más importantes proyectos mineros en el Perú, donde se comprenden las regiones de Apurímac (Las Bambas) y Cusco (Hudbay y Antapaccay), conectadas por una vía terrestre que permite sacar el concentrado hasta la costa.
Los gobiernos regionales y locales de las áreas de influencia de los proyectos antes mencionados son los que mejores ingresos y rentas obtienen del gobierno central gracias a la explotación de los recursos minerales ocurridos en su territorio; sin embargo, esa situación no se condice con el desarrollo y cierre de brechas sociales que se espera en estos territorios, por ello nos surgen algunas preguntas ¿cuál es la situación socio económica en el Corredor Vial Sur? ¿cuál es el rol de los gobiernos subnacionales para cerrar estas brechas? y ¿cuál debería ser la agenda local frente a esta situación?
Patricia Balbuena autora del estudio “El cierre de brechas en el Corredor Vial Sur: Reto de los gobiernos locales” nos presenta una radiografía sobre esta situación y nos plantea algunos retos que deberíamos asumir.
Enlace:
https://www.solidaritasperu.com/publicaciones/investigaciones/dt002
Citar (APA):
Balbuena, P. (2023). El cierre de brechas en el Corredor Vial Sur: Reto de los gobiernos locales. Investigaciones Institucionales de Solidaritas Perú. https://www.solidaritasperu.com/publicaciones/investigaciones/dt002